<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d22909072\x26blogName\x3dQueer+Sight+of+a+Fake+World\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://adayindavelife.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://adayindavelife.blogspot.com/\x26vt\x3d6330628625095033339', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Del D4vë

"La historia de David es colorida, larga y llena de batallas, victorias y derrotas. Mucha de la gente que comenzó el experimento ya no está aki, pero el sueño de una vida en libertad. Ahora, 24 años más tarde, gente de cerca y de lejos todavía se sienten atraída por esa mezcla mágica de anarquía y amor que se encuentra en él."

Mis Blogs

De que va esto

"Queer Sight of a Fake world cuanta la historia de... pues mi historia, un chico gay capitalino en un mundo caotico, vanal, aligerado como la sangre del DFeño, en una ciudad hipócrita y creyente, arrastrada y golpeada, leal y coqueta, en una ciudad donde encontré a los mejores amigos!! y por supuesto al AMOR DE MI VIDA!!."

Archives

Deseo

Hace semanas que terminé el libro de "Deseo" de Elfriede Jelinek

Sumergirse en la prosa de Jelinek es como darse un baño de agua helada. Miles de agujas se clavan en tu piel, dolorosas pero sublimes. Así es.

Está primero su manera de escribir. Jelinek juega con el lector. Le obliga a no bajar la guardia, a estar permanentemente atento. Por su lenguaje, por la manera de disponer la historia, requiere una atención total. Por ello esta no es una autora para lectores blanditos, que les gusten las historias sencillas, narradas de manera sencilla, con un lenguaje sencillo. Esta es una autora para mentes afiladas, lectores hábiles.

En “Deseo” se nos narra la historia de un hombre que, asiduo de los prostíbulos, ante la amenaza del sida vuelve los ojos hacia su mujer, con la que se dedica a ejercitarse en todo tipo de prácticas sexuales. A partir de la mitad de la novela se nos empieza a insinuar que la mujer, Gerti, es alcohólica; ¿porque sí, por la relación con su esposo? No se nos dice.
Pero un día la mujer se libera, parece querer escapar y en su huida conoce a un muchacho que la devuelve a su casa. Pero la mujer y el muchacho mantienen esa noche una relación sexual. Y Gerti querrá repetir la experiencia. Vuelve ilusionada a buscar a su joven amante, que lejos de corresponder al sentimiento de ella, la somete con sus amigos a una serie de vejaciones.

En las obras de Jelinek nos encontramos temas recurrentes: así, mujer mayor vs amante joven, que ya aparecía en "La Pianista“. Y siempre la música, no en vano Jelinek la estudió en Viena. Y es que el que ha sido estudiante de música queda marcado. Ese es otro mundo.

Este libro podría compararlo con la “Historia del Ojo” de Bataille. Y ha causado sensación por lo que llaman su elevado tono erótico. Hay que mirar más allá, leer entre líneas: Jelinek nos está contando aquí (como en cualquiera de sus libros) mucho más que una historia. La historia, creo, no es más que una excusa porque lo realmente importante es la manera en que la autora nos zarandea, quiere despertarnos.

Jelinek pone la fea realidad delante de nosotros, con su lenguaje cortante, descarnado, muchas veces brutal. El desempleo, el empleo precario, el sida, la degradación del medioambiente en aras de un progreso que sólo beneficia a unos pocos, nuestra conducta aborregada, nuestra vida sojuzgada por la televisión, nuestros deseos todos iguales… en definitiva, nuestro paso absurdo, baboso, por la vida. Existimos y sin embargo, nada importaría que no lo hiciéramos, dado el uso erróneo que hacemos de nuestro tiempo.

Bueno, la vida continua y yo sigo en el empleo con una gran encrucijada: dejarlo y tomar una oferta mejor que ya está en puerta o seguir y ver que puedo hacer en Inter-Con.

Bueno, esta canción es patrocinada por Pablo: Música Ligera, Nikki Clan y Motel

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Anonymous Anonymous says so:
    5:12 PM  

    David

    A mi también me pareció una novela cruda en su totalidad, a veces hasta díficil de digerir, intensa y dolorosa.

    En fin. Te mando saludos, también a Pablo, cuidense mucho.

    Aideé top